Azores Holiday Destination Guide

Usted está aquí: Inicio > De isla en isla > Santa Maria > Vila do Porto

Pagina Siguiente
Vila do Porto

Vila Porto está protegida
por dos Fuertes antiguos y situada en una gran bahía rodeada de acantilados. Cuenta con dos barrios separados por una iglesia principal, la Igreja Matriz da Nossa Senhora da Assuncão. El barrio más antiguo situado por debajo de la “Matriz” (como se conoce en el lugar esta iglesia) refleja el esplendor del pasado y mantiene su carácter medieval con su original trazado de calles y callejuelas, mientras que el barrio nuevo por encima de la “Matriz” se extiende a ambos lados de la carretera principal.

La ciudad es fácil de visitar y cuenta con varios edificios históricos de visita obligada como la Igreja Matriz da Nossa Senhora da Assuncão, iglesia parroquial que fue reconstruida en en el Siglo XIX a partir de las ruinas del Siglo XV. Esta iglesia ha mantenido sus influencias Góticas y Manuelinas originarias con un atractivo campanario y puerta ojival lateral. Está compuesta por tres naves separadas por arcos soportados por columnas de piedra roja. La decoración es predominantemente azul en el interior con altares de madera trabajados a mano, esculturas, pinturas flamencas del Siglo XVI, azulejos y, en el baptisterio, ventanales con vitrales representando el bautizo de Jesús.

El Convento y la Iglesia de São Francisco acoge en una de sus áreas el ayuntamiento. Fue fundado en 1607, destruído por los piratas en 1616, reconstruído nuevamente en 1725 y ampliado en 1822. El claustro está adornado por bellas palmeras y cuenta con un bonito jardín. En las capillas adyacentes de Ordem Terceira y Senhor do Sepulcro hay unos magníficos retablos tallados y en la Capela das almas una fantástica colección de azulejos del Siglo XVII con imágenes de San Antonio.

La Fortaleza de São Brás, fue construída en el Siglo XVI durante la ocupación Española para defender la ciudad y fue el objetivo de numerosas invasiones piratas a lo largo de sus primeros siglos de existencia. Dentro del fuerte se encuentra la capilla de Nossa Senhora da Conceicão, media docena de cañones oxidados y un obelisco en memoria del Comandante Carvalho-Araújo, héroe nacional Portugués que luchó durante la 1ª. Guerra Mundial.

Mapa de Santa Maria
Mapa de Santa Maria
Bahía de São Lourenço
Bahía de São Lourenço
Vista sobre el muelle de Vila do Porto
Vista sobre el muelle de Vila do Porto

Hay también un pequeño museo etnográfico, dedicado a la cestería y la alfarería siendo esta última especialmente tradicional en la isla.

En dirección norte desde el centro de la ciudad, encontrará Saul Chaves, una fiel reproducción de los típicos molinos de viento de la isla y que fue construído usando materiales y tecnologías tradicionales.
• LA GUÍA COMPLETA DE LAS AZORES •
Pagina Siguiente