Azores Holiday Destination Guide

Usted está aquí: Inicio > Isl. Hopping > Terceira > De visita por el interior de Terceira

Pagina Siguiente
De visita por el interior de Terceira

El interior de Terceira es rico en atracciones volcánicas a las que podemos llegar por varias carreteras, una de las cuales empieza a partir de la carretera litoral principal a la altura de la aldea de Cruzinhas en la costa Suroeste.

Subiendo por las laderas de Serra de Santa Bárbara, esta carretera pintoresca nos guía a través de magníficos paisajes donde los cedros Japoneses y los setos de hortensias dominan las vistas en los niveles más bajos. Este macizo volcánico de unos 8 kilómetros de diámetro que hace muchos años creó la parte Oeste de la isla, encierra un cráter verde y exuberante del mismo nombre en su lado Sudoeste. El volcano de Santa Bárbara con sus 1.021 metros por encima del nivel del mar es el pico más alto de la isla y marca el borde sur de la Caldeira de Santa Bárbara, que tiene unos 2 kilómetros de diámetro y una profundidad de tan sólo 150 metros con unos cuantos conos volcánicos que sobresalen del fondo. Una carretera bien asfaltada nos lleva hasta lo alto de este volcán en reposo –su última erupción fue en 1867, cuando los ríos de lava dañaron terriblemente al pueblo de Serreta- donde un bonito mirador nos ofrece unas magníficas vistas panorámicas y desde donde, en días claros, podemos ver las siluetas de las islas vecinas: Graciosa, São Jorge y Pico. El Pico Rachado, con sus 827 metros de altura marca el extremo Norte de la caldera y en la zona Noreste de la Serra se encuentra la pequeña y tranquila Lagoa Negra, muy visitada por las aves migratorias durante el invierno. Cuatro pequeños conos volcánicos al Sureste del macizo volcánico, forman el área conocida por Mistérios Negros una parte de la cual fue creada durante la erupción de 1761 y que explica la escasa vegetación de esta zona. No es apropiado para tomar un baño, pero sí para un picnic o la meditación rodeados de una exuberante naturaleza y mucha calma. Los pequeños e idílicos lagos Lagoa do Negro (bajo la falda oeste de los 662 metros de Pico Gordo) y la Lagoa das Patas también conocida como Lagoa da Falca al pie del volcán Santa Bárbara en la carretera cerca de Pico das Duas bien merecen una visita. Junto al lago do Negro se encuentra la entrada a la Gruta do Natal, una gruta en forma de túnel de casi 700 metros de longitud donde cada año se celebra una misa el día de Navidad (“Natal” significa Navidad en Portugués).

Toda la región de Serra de Santa Bárbara, incluyendo la Caldeira de Santa Bárbara, los Mistérios Negros y sus lagos forman las 1.100 hectáreas de la reserva forestal de Florestal Natural da Serra de Santa Bárbara e Mistérios Negros, declarada asi por su alto valor botánico, científico y escénico.

Mapa de Terceira
Mapa de Terceira
Lagoa do Negro
Lagoa do Negro
Lagoa da Falca
Lagoa da Falca
• LA GUÍA COMPLETA DE LAS AZORES •
Pagina Siguiente