Azores Holiday Destination Guide

Usted está aquí: Inicio > De isla en isla > Terceira > Lajes

Pagina Siguiente
Lajes

De vuelta a la carretera del litoral, nuestra siguiente parada es en la pequeña ciudad de Lajes, localidad donde está ubicado el aeropuerto de Terceira, uno de los tres aeropuertos internacionales del archipiélago. Fue construido en 1940 por los Portugueses, aunque pronto se convirtió en una base Británica que posteriormente fue controlada por los Americanos que siguen teniendo una pequeña representación hoy en día tras una severa reducción de su presencia militar en Europa causada por los grandes cortes en su presupuesto de Defensa. La base aérea de Lajes, tuvo un papel muy importante durante la campaña anti-submarinos de los aliados ya que sirvió como base aérea de varias operaciones contra las fuerzas del eje durante la Segunda Guerra Mundial. En nuestros días, Lajes sigue perteneciendo al sistema de defensa de la OTAN y alberga, al mismo tiempo, los cuarteles generales de la Fuerza Aérea de la zona de las Azores.

El pueblo está partido en dos mitades por causa del aeropuerto y que se han convertido, de manera natural, en el barrio de los del "lugar" y un barrio "Americano" donde se han construido unas infraestructuras para los trabajadores y sus familias que incluyen su propia emisora de radio, instalaciones y servicios de ocio y deporte, dejando su sello en toda la región, desde luego, la más "Americana" de toda la isla.

El centro histórico de Lajes se encuentra al lado oeste del aeropuerto. La Igreja de São Miguel Arcanjo es de tres naves y fue construida en el siglo XVI y restaurada varias veces a lo largo de los siglos; la Casa do Espanhol, recuerdo de la ocupación Española. La iglesia principal es de estilo Barroco y cuenta con magníficas tallas doradas en todos sus altares y bellos paneles de azulejos. De más reciente construcción son la Capela de Nossa Senhora dos Remédios del siglo XIX, la Igreja de Nossa Senhora do Ar, consagrada en 1953 y un "império" muy bonito, de 1916 y ubicado frente a la iglesia principal.

Mapa de Terceira
Mapa de Terceira
Aeropuerto de Lajes
Aeropuerto de Lajes
• LA GUÍA COMPLETA DE LAS AZORES •
Pagina Siguiente