Azores Holiday Destination Guide

Usted está aquí: Inicio > De isla en isla > Terceira > Biscoitos

Pagina Siguiente
Biscoitos

La encantadora localidad de Biscoitos es el siguiente lugar de interés en nuestra ruta a lo largo del litoral Norte. Por su larga tradición vinícola, Biscoitos se extiende a pie de un ancho río de lava y es la ciudad agrícola de mayor importancia en la zona Norte. Esta zona disfruta de un paisaje único de colinas cubiertas de verdes pastos, arboledas y las curiosas "curraletas" -pequeños viñedos, protegidos por muros de basalto donde se produce la famosa variedad "verdelho"- que se extienden en dirección al mar hacia los filos de unas extrañas formaciones rocosas que dan forma a la Ponta dos Biscoitos. En esta zona la costa está cubierta por muchas bahías que crean preciosas piscinas naturales. Hay plataformas para poder tomar el sol y escaleras para facilitar el acceso a algunas de las piscinas y poder tomar un estimulante baño en las aguas cristalinas. La Calheta dos Biscoitos, la mayor de estas piscinas se encuentra cerca del pequeñísimo puerto, rodeado de lava negra donde atracan unos cuantos barcos de pescadores de colores variados. Desde la prohibición de la pesca ballenera, este puerto se ha convertido en un lugar muy tranquilo.

Biscoitos también cuenta con un pequeño museo del vino, inaugurado a principio de los 90 celebrando el 100 aniversario de la fábrica productora de vino Francisco Maria Brum. Al traer la variedad "verdelho" a la isla, este inmigrante de Flandes jugó un papel muy importante en el renacimiento de la cultura vitícola en esta zona durante el siglo XIX. El "Verdelho" que se produce en esta zona nunca tiene menos de 14° y también existe una variedad más rica, una aperitivo de 17° y un licor digestivo que llega a los 19°. El museo del vino documenta la historia del vino en Terceira y los diferentes estados de producción hasta su almacenamiento en barriles de madera y nos muestra los utensilios utilizados, fotografías y otra documentación. Desde 1993, la Confraria do Vinho Verdelho dos Biscoitos - una federación que favorece el control de calidad y la mejora del vino producido localmente- también tiene su sede en este edificio.

Hay varios lugares para visitar en el centro de la localidad -aparte de dos bonitas capillas dedicadas al Espíritu Santo, la de la plaza principal, Praça Velha es particularmente vistosa por sus alegres colores- como la nueva iglesia parroquial del Sagrado Coração de Jesus, construida en 1960 y la antigua iglesia parroquial, dedicada a São Pedro, el patrón de la ciudad y que data del siglo XVII y aún conserva una bonita estatua de Jesucristo del siglo XVI en el altar mayor. A lo largo de la costa, aún podemos ver restos de fortificaciones que formaban parte del sistema de defensa de Terceira construidas durante los siglos XVI y XVII.

Mapa de Terceira
Mapa de Terceira
Calheta dos Biscoitos
Calheta dos Biscoitos
El pequeño muelle de Biscoitos
El pequeño muelle de Biscoitos
• LA GUÍA COMPLETA DE LAS AZORES •
Pagina Siguiente