Azores Holiday Destination Guide

Usted está aquí: Inicio > De isla en isla > São Miguel > Lugares de Interés > Furnas

Pagina Siguiente
Furnas

Otra gran atracción que São Miguel ofrece a sus visitantes, es el paisaje de la zona de Furnas con su lago, su valle y su pueblo situados hacia el interior de la isla desde la costa sureste. El pueblo de Furnas es un lugar muy visitado, sobre todo durante los meses de verano. Su espléndido jardín botánico el Terra Nostra Park, fue inaugurado en el s XVIII por el entonces Cónsul Americano Thomas Hickling y destacan en él sus magníficos árboles centenarios, exuberante vegetación de todos los rincones del mundo, pequeños estanques, caminos serpenteantes, una piscina de aguas calientes y barros terapéuticos. Para los apasionados por la práctica del golf, el pueblo de Furnas cuenta con un espléndido campo de golf. De todos modos, Furnas es famoso por sus 22 manantiales: de barro, sulfurosos y de otros minerales. Desde 1630 y tras una gran erupción, la actividad volcánica de esta zona es variada con géiseres a distintas temperaturas (el más caliente es el de Pêro Botelho que alcanza los 99°C). Los manantiales termales tienen justa fama por sus cualidades terapéuticas en el tratamiento de cualquier tipo enfermedades del tracto respiratorio y los distintos manantiales pueden ser usados en tratamientos de balneario así como también como curas de agua mineral. El Valle de Furnas está atravesado por dos torrentes uno frío y otro templado con alto contenido en hierro y está considerado como una de las áreas hidrológicas de mayor riqueza en Europa.

Los 2 km de longitud de la Lagoa de Furnas son un paradisíaco refugio de aguas calmas y cristalinas donde se refleja el perfil gótico de la capilla de Nossa Senhora das Victórias. En la pequeña playa de arena hay un bar y en verano dispone de pédalos de alquiler, también hay fumarolas no tan espectaculares, aunque con el mismo olor fuerte que las del pueblo! Este es también el lugar donde encontramos las "cocinas naturales" y el famoso "cozido" uno de los platos más populares de las Azores que se cocina dejando una olla enterrada en el suelo por horas, herméticamente cerrada y con todos los ingredientes dentro. No es sólo una atracción turística sino también una popular y tradicional salida dominical en familia. Cocinar un "cozido" y disfrutarlo en este magnífico paisaje.
Vacaciones en Azores

Terra Nostra Park
Terra Nostra Park
Actividad volcánica
Actividad volcánica

El paseo de unas 2 horas en torno a las orillas del lago, es ideal para después del almuerzo y así poder disfrutar de toda la belleza y tranquilidad de este encantador lugar!

El Miradouro do Pico do Ferro
con una altitud de 544 metros, está cercano al campo de golf y desde este mirador podemos disfrutar de unas magníficas vistas hacia el cráter (7 km de diámetro y 250 m de profundidad) y cuando el cielo está despejado, se llega a ver hasta la meseta Planalto dos Graminhas al este.

Al noreste del pueblo hay otro mirador
, el de Salto do Cavalo, a una altitud de 805 metros y desde donde, en días despejados, todos los que se aventuran a llegar a este lugar son recompensados con espléndidas vistas panorámicas del interior de la isla y de las costas norte y sur, revelando unos paisajes rurales de tranquilidad casi celestial.
• LA GUÍA COMPLETA DE LAS AZORES •
Pagina Siguiente